SARA LUMHOLDT:

Sara Helena Lumholdt (nacida el 25 de Octubre de 1984) es una cantante y actriz de pop de Suecia. Fue integrante de A-Teens.

A-Teens (1998–2004)

Al, igual que los otros miembros, en 1998, a la edad de 14, Lumholt celebró un contrato con Stockholm Records (parte de Universal Music Group) junto con sus compañeros de grupo, Dhani, Marie y Amit. Juntos, personificaron a los A-Teens. En 1999, lanzaron su primer sencillo, una versión propia del legendario grupo ABBA, “Mamma Mia. El sencillo ocupó los primeros puestos en las listas de popularidad en Suecia durante 8 semanas consecutivas, y el éxito fue similar alrededor del mundo.

Por el año 2000, el primer álbum de A-Teens, The ABBA Generation había vendido 4 millones de copias, y se convirtió en una de las más exitosas bandas suecas en todo el mundo.

Después de 6 años juntos y más de 9 millones de álbums vendidos, los A-Teens deciden seguir caminos separados trás su álbum de Grandes Éxitos y su gira final en Suecia.

CARRERA EN SOLITARIO

A pesar de su éxito mundial, los A-Teens se separaron en 2004 y Lumholdt se tomó un breve descanso de la vida pública.

En septiembre de 2005, Lumholdt presta su voz para ser un personaje en la edición sueca del video juego de carreras Burnout: Revenge de la línea Electronic Arts,. También ofreció un par de conciertos en un club deportivo local, “Ballbreaker”, y cantando el himno nacional sueco para la Copa Mundial de 2006. Desde principios de 2005, Lumholdt trabaja con productores y escritores locales de Suecia, así como otros de Nueva York y Los Angeles en las primeras canciones para su debut como solista. El 14 de Marzo de 2007, utilizando el nombre artístico de “Sara Love”, lanza un cover de un éxito de la cantante norteamericana Olivia Newton-John’s llamado “Physical” con un single promocional para la compañía de ropa WeSC, para el proyecto A Ponernos en Forma con WeSC.

A principios del 2008, lanza varias canciones más, incluida “Glamour Bitch” con la participación de Milano Money. La canción fue lanzada primeramente en su perfil de MySpace, y rápidamente fue acogido por Radio NRJ y se llegó a ser la canción más exitosa de la semana. El single debutó en el puesto 57 en las listas de popularidad de Suecia durante la semana del 13 de Septiembre de ese año.

En 2011 participó en el concurso Melodi 2011, concursando con su nuevo tema “Enemy”, donde finalizó en el séptimo puesto de la tercera semifinal el 19 de febrero.

En 2012 fue anfitriona del programa “Xtra Factor” en el canal TV11, el programa que le se emite después de X Factor.

Más recientemente Lumholdt ha estado trabajando como instructora de pole dancing y es una de las fundadoras de FLOW, un estudio de pole dance ubicado en Suecia. En 2014, Sara ganó los campeonatos suecos de pole dance.

CARRERA MUSICAL

Lumholdt pasó desde febrero a mayo de 2008 en Los Angeles, escribiendo y grabando canciones con Josh Skinner, con la ayuda del productory ganador del Grammy, Ted Perlman. En junio de ese año, lanza una canción estilo pop llamada “First”. Lumholdt dice sobre la canción, que “se trata de ponerse primero, es sobre el autoestima”. El equipo también escribió las canciones “Where Does the Love Go?”(¿A dónde va el amor?), y “Kiss Me Goodbye” (Bésame al despedirte).

Desde entonces la carrera de Sara permanece en el ámbito de su vida privada.

VIDA PERSONAL

Lumholdt anunció su compromiso con Chris Noble en marzo de 2017; la pareja se casó en agosto de 2018.

OTROS DATOS

Sara mide 5′ 5″ (1.65 m).

• Asistió a la Escuela de Danza Lasse Kuhler antes de unirse a la legendaria banda Sueca “A*Teens”.

• La Banda sonora de Pulp Fiction (de 1994) es uno de sus álbums favoritos.

DISCOGRAFÍA

Albums

• Año 2010: “Back to You”

Singles

• “Let’s Get Physical”

• “Glamour Bitch”

• “First”

• “Enemy”

Share This