MARIE SERNEHOLT:

Marie Eleonor Serneholt nacida el 11 de julio de 1983 es una cantante y modelo Sueca. Fue miembro de la banda de música pop A*Teens desde 1998 hasta 2004, y continuó con su carrera solista cuando la banda finalmente se disolvió. Marie está actualmente casada con un exitoso vendedor de autos de nombre Fredric Palmqvist. En marzo de 2018, Marie anunció en su instagram que la pareja esperaba mellizos. En septiembre de 2018 fueron padres de dos niños.

DESPEDIDA DE A-TEENS (2004)

Tras el lanzamiento final del grupo y su despedida con Greatest Hits y el CD versión sueca que llamado “14 Hits” en 2005 Marie inicia su carrera en solitario.

INICIOS EN SOLITARIO (2005)

En 2005, Serneholt fue elegida como la cara para la línea de cosméticos Maybelline en Escandinavia. También presta su voz para doblar al idioma sueco personajes de las películas Robots y Herbie: Fully Loaded.

“ENJOY THE RIDE” (2006)

En 2005, Serneholt convoca a Jörgen Elofsson, quien había escrito música para Britney Spears y Céline Dion. Elofsson estaba ocupado con otros artistas en ese momento, pero Serneholt estaba empeñada en trabajar junto a él en la producción de un disco. Para cuando se contactó más tarde con él, Elofsson ya había triunfado y creado el sello Planet Six (parte de Sony BMG), por lo que Serneholt firma su primer contrato discográfico como solista ese año.

En Febrero de 2006, el primer single de Serneholt, “That’s The Way My Heart Goes”(en español, “así funciona mi corazón”), se estrena en las radios suecas y recibe decentes reseñas y buena respuesta del público. El single debutó en el puesto No. 2 de las listas de popularidad suecas y llegó al No. 1 en La Lista de Popularidad Digital de Suecia asegurándose una certificación de Oro sólo por las ventas físicas el 19 de mayo de 2006.

El álbum Enjoy the Ride lanzado el 29 de Marzo de 2006, debutó en el puesto No. 9 en su país natal pero saliendo de las listas rápidamente, mientras el éxito del single crecía alrededor del mundo con lanzamientos en toda Europa junto con el álbum y con planes para su edición en el Norte y Sur de América en 2007. En mayo de 2006, Serneholt comeenza una gira promocional en Alemania en conjunto con el lanzamiento en esa región de su álbum. Se embarca en un concierto de Radio de Suecia y Finlandia. En junio, Serneholt lanza su segundo sencillo, “I Need a House”(“necesito una casa”), el cual debuta en el puesto No. 2 en la Lista de Descargas Digitales de Suecia, pero no goza de éxito en ventas físicas pues sólo alcanza el puesto 40 en Suecia. El sencillo fue lanzado en Europa en septiembre de 2006. El 19 de Agosto del 2006, Serneholt se presenta y actúa en Voice ’06 en el parque Kungsträdgården en Estocolmo.

2009–PRESENTE

El 3 de Deciembre de 2008, SVT confirma a Serneholt como la tercera de cuatro artistas comodines para el Melodifestivalen 2009. El 7 de febrero de 2009, en la primera semifinal del programa, presenta su nuevo single, “Disconnect Me”. Mientras tanto, en el concurso, Marie gana 6 contra 8 y no avanza hacia las finales. “Disconnect Me” (que también fue el primer single del segundo álbum de Serneholt fue lanzado el 25 de Febrero de 2009.

Trabajó con Filip Cederholm para las sesiones de fotos y arte del disco. Fue co-conductora en la transmisión de las Celebraciones del Día Nacional de Suecia en 2009 junto con André Pops

En Octubre de 2009, se anunció que aparecería en la versión del idioma sueco del músical Grease, causando que los fans empezaran a especular si una continuación de Enjoy the Ride alguna vez sería lanzada.

Al lado de Rickard Olsson, fue la co-conductora de las semi-finales y de las finales del concurso de Melodifestivalen 2011. En Diciembre de 2011, lanzó un nuevo single llamado, “Himlen I Min Famn”, bajo el sello Warner Music Suecia. Participó como conductora en diversos programas de entretenimiento sueco por esos años.

Serneholt fue anunciada como una de los jueces de la versión Sueca del programa de talento The X Factor, que se estrenó el 9 de Septiembre de 2012. También compitió como una de las celebridades bailarinas en Let’s Dance 2015, transmitido por TV4 donde fue sub-campeona.

En Agosto del 2015, condujo el programa de juegos sueco Fångarna på Fortet (junto con Gunde Svan).

Recientemente ha dado luz a sus mellizos y ha fundado su propio blog donde cuenta su vida como mamá además de ser influencer. Puedes seguir el Blog de Marie haciendo click aquí.

Share This