DHANI LENNEVALD:

John Dhani Lennevald (nacido el 4 de July 24 de 1984 en Stockholm) es un cantante, bailarín y compositor de Pop Swedish Pop/R&B . Es un ex miembro del grupo pop A-Teens.

En 1998, a la edad de 14, Lennevald celebró un contrato con  Stockholm Records (parte de Universal Music Group) junto con sus compañeros de grupo, Sara, Marie y Amit. Juntos, personificaron a los A-Teens. En 1999, lanzaron su primer sencillo, una versión propia del legendario grupo ABBA, “Mamma Mia”. El sencillo ocupó los primeros puestos en las listas de popularidad en Suecia durante 8 semanas consecutivas, y el éxito fue similar alrededor del mundo.

Por el año 2000, el primer álbum de A-Teens, The ABBA Generation había vendido 4 millones de copias, y se convirtió en una de las más exitosas bandas suecas en todo el mundo.

Después de 6 años juntos y más de 9 millones de álbums vendidos, los A-Teens deciden seguir caminos separados trás su álbum de Grandes Éxitos y su gira final en Suecia.

CARRERA EN SOLITARIO

Después de la separación de A-Teens en 2004, Dhani decidió volver al estudio para escribir y grabar nuevas canciones. “Girl Talk” es la introducción a la carrera solista de Lennevald. La compañía de grabación abiertamente admite que no había muchos planes para una carrera solista de Dhani. Por el contrario, la mayoría de las cuestiones relacionadas con la carrera solistas se centraron en las integrantes femeninas de A-Teens.

Lennevald ofreció a la compañía discográfica cinco nuevos temas, justo una semana y media antes de la finalización de la útlima gira con A-Teens.

El talento de Dhani para producir canciones de alta calidad en un lapso de tiempo corto relativamente impresionó a los ejecutivos del sello, pero muy por el contrario, su carrera musical no tomó la fuerza necesaria más adelante.

Lennevald construyó una nueva etapa, ayudado por el productor Peter Björklund, en el que su voz es el foco principal. Su primer lanzamiento fue el single, “Girl Talk” (en español “Conversaciones de Chicas”), una clase de tragi-comedia sobre la incapacidad de un hombre para realmente entender lo que sus novias les están intentando decir.

El video para “Girl Talk”, dirigido por Mikeadelica, fue filmado durante un día soleado en Estocolmo, a mediados de agosto. También estuvo involucrado en la canción y en el video a quien algunos llaman “el rapero más grande de Dinamarca”, Nik & Jay. Existen al menos dos versiones de la canción “Girl Talk). En una canta solamente Dhani y en la otra se le agrega un rap por Nik & Jay en medio de la canción.

“Girl Talk” fue entregado a las radios el 12 de Agosto de 2004 obteniendo una alta promoción en las estaciones de radio más importantes de Suecia, el single físico fue lanzado el 15 de Septiembre de 2004 y alcanzó el puesto número #20 en las listas de popularidad de Suecia y obtuvo unas semanas más tarde la certificación de “Oro” por vender más de 10 mil discos físicos del sencillo. “Girl Talk” pasó nueve semanas en el TOP 60 de Suecia.

“Girl Talk” (CD Single):

  • “Girl Talk” (Radio Version) – 2:58
  • “Girl Talk” (Active Cut A Rug Remix) – 3:39

“Girl Talk” (CD Maxi):

  • “Girl Talk” (Radio Version) – 2:58
  • “Girl Talk” (Featuring Nik & Jay) – 2:58
  • “Girl Talk” (Featuring Mighty 44) – 2:58
  • “Girl Talk” (Antiloop Remix) – 5:06

LET’S DO IT AGAIN (2005)

Trás el lanzamiento del single, Lennevald comenzó a trabajar como modelo, haciendo apariciones en varias revistas de moda y participando en desfiles en su Suecia natal.

Para aquel momento, surgieron varios rumores sobre el lanzamiento posible de un nuevo single. Dijo que estaba  grabando un álbum en Nueva York y algunas pistas ya estaban listas, aunque nada había sido confirmado. En 2005 Lennevald deja de trabajar para Universal Music , y desde entonces se ha mencionado muy poco la posibilidad de un lanzamiento. De ahí que haya intentado llevar su proyecto en solitario. Según palabras de Dhani en ese momento dijo estar trabajando en el álbum pero no había siquiera fecha aproximada del lanzamiento.

También en 2005, un videoclip llamado “Let’s Do It Again” (“Hagámoslo otra vez”) se filtró en la Internet. Esto llevó a Lennevald aparecer en programas de Suecia promocionando su imagen y su nueva canción. De ahí que ha pasado a formar parte de las estrellas popularmente conocidas en Suecia a pesar de no haber continuado con una carrera solista. Lo hemos visto recientemente haciendo trabajando con el fallecido Avicci, y muchas fotos de Dhani mezclando música con auriculares al estilo DJ han aparecido así como fotos de lugares por los que visita.

Dhani se comunica con sus seguidores a través de su Instagram.

Desde entonces, Lennevald trabaja como productor musical y escritor. Ha colaborado con Måns Zelmerlöw, Anton Ewald, Carl Falk, Avicii y Sandro Cavazza.

Share This